PRONATURAL

¿Por qué consumir citrato de potasio?

El citrato de potasio es un compuesto químico con múltiples aplicaciones, especialmente en el ámbito médico y alimenticio. Su consumo se recomienda principalmente para prevenir y tratar ciertos problemas de salud relacionados con los riñones y el equilibrio ácido-base del organismo.

Principales razones para su consumo:

  • Acidosis metabólica: Ayuda a corregir los desequilibrios ácido-base en la sangre, restableciendo el pH adecuado:
  • Mejora la función renal porque ayuda a modificar el pH de la orina disminuyendo su acidez y haciéndola más alcalina.  Además, aumenta los niveles de citrato en la orina lo que contribuye a eliminar los cálculos renales, a prevenir la formación de nuevos cálculos y   reducir su crecimiento.
  • El potasio suministrado por el citrato potásico contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso central. El consumo del potasio contribuye a disminuir los problemas de aumento en la presión arterial, lo que ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos y con ello la circulación en el sistema nervioso, evitando accidentes cerebrovasculares y mejorando las capacidades cognitivas de las personas. Además, regula el ritmo cardíaco.
  • Contribuye de forma indirecta al desarrollo muscular en entrenamientos de hipertrofia muscular. Ayuda al rendimiento deportivo y a aliviar las contracciones musculares, ya que mejora la comunicación entre los músculos y los nervios facilitando su movilidad. 
  • Puede mejorar la salud de los huesos ayudando a prevenir la progresión de la osteopenia. Cuando ingerimos potasio añadimos un medio ácido al organismo que permite mantener los niveles de calcio y así conservar la salud ósea. 
  • Por último, el potasio actúa como un diurético ya que favorece la eliminación de los líquidos del cuerpo. Asimismo, ayuda a estimular la actividad de los riñones y por tanto ayudan a nuestro cuerpo a drenar.
PRONATURAL

Adquiere tu citrato de potasio

CITRATO DE POTASIO

El potasio es necesario para el organismo, ayuda a la función nerviosa, estimula la función renal, la contracción muscular y a mantener un buen estado cardio vascular.